Webinar de Regreso al Colegio

El 21 de julio, se llevó a cabo el webinar “De Regreso al Colegio”, el cual tuvo como objetivo principal, actualizar a la comunidad respecto a aspectos académicos y administrativos para el inicio del año escolar 2020-2021.

Para iniciar, Beatriz Gómez de Durán, Rectora, confirmó que el regreso a clases será de forma virtual, debido a que el colegio se acoge a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para salvaguardar la salud de las estudiantes. Sin embargo, se aclaró que en caso que el Gobierno dé la autorización para el regreso a clases presenciales, el colegio ya se encuentra preparado, garantizando todas las medidas de bioseguridad, tanto para las estudiantes, como profesores y colaboradores.

Por otro lado, María Eugenia Mendoza, Directora Administrativa y Financiera, habló sobre las ayudas económicas que se les han entregado a 54 estudiantes y los descuentos establecidos para las matrículas del año 2020-2021. Así mismo, explicó los protocolos y medidas de bioseguridad que se han ido implementando para el regreso presencial al colegio.

De igual forma, Caroll Marulanda, Directora del Programa de Escuela Primaria y Marcela Vásquez, Directora del Departamento de Orientación Escolar, hablaron sobre cómo será el proceso de educación en línea, las innovaciones que se tendrán en la plataforma y cuál es el acompañamiento emocional que se le brinda a las estudiantes en estos tiempos. Se hizo especial énfasis en que el colegio tiene un plan de acción que toma en cuenta los ambientes de aprendizaje en la virtualidad y se explicó la forma en cómo éste funciona. Por último, se respondieron las inquietudes que tenían los padres de familia.

Para Portales es importante comunicar e informar a los padres de familia, profesores y colaboradores, las medidas que se están tomando para el regreso a clases, teniendo siempre como prioridad el bienestar de toda su comunidad. Este webinar hace parte de una serie de webinars que se estarán ofreciendo en los meses de julio y agosto. Invitamos a todas las familias a participar en estos espacios.