Nuestra Identidad

Nuestra Identidad

El Gimnasio Los Portales nació el 1 de junio 1987.

Historia

Por iniciativa de un grupo de padres de familia, preocupados por la educación de sus hijas y unidos por un mismo ideal. Desde la fundación, nuestro objetivo ha sido ser un colegio de excelencia académica y con la fuerte convicción de formar mujeres íntegras, seguras de sí mismas, comprometidas con la situación social del país y competentes.

Nuestros diferenciales:

  • Formación en valores.
  • Desarrollo integral en la dimensión espiritual, emocional, cognitiva y motriz.
  • Alto nivel académico.
  • Bilingüismo y proyección internacional.
  • Organización en grupos pequeños.
  • Plataforma tecnológica e integración con la propuesta educativa.
  • Campus.

Promesa de Valor

Contribuir a la formación de mujeres líderes, con sentido de servicio y responsabilidad de ser ciudadanas del mundo. Protagonistas de su propio aprendizaje a través de un currículo internacional, con énfasis en la formación en valores, guiados por los principios de la fe cristiana, católica, y basados en el equipo familia + colegio, para acompañarlas y brindarles herramientas significativas para la vida.

Be · Do · Transcend
Nuestros

valores

Integridad

  • Somos coherentes y honestos con lo que pensamos, decimos y hacemos, en concordancia con la forma de actuar de nuestra comunidad.

Humildad

  • Somos conscientes de nuestras fortalezas y limitaciones, trabajamos en nuestro continuo proceso de crecimiento, con capacidad de amar a los demás como a nosotros mismos.

Respeto

  • Valoramos las diferencias y tratamos al otro como esperamos ser tratados.

Solidaridad

  • Vivimos para servir siendo empáticos con los demás, pensando en el bien común y la construcción de una sociedad justa.

Responsabilidad

  • Respondemos de manera autónoma a los compromisos adquiridos, asumiendo las consecuencias de nuestras acciones.

Misión

Contribuimos a formar mujeres líderes que vivan nuestros valores y trasciendan su entorno, guiadas por los principios de la fe cristiana católica.

Visión

Debido a la importancia de la lengua materna para el desarrollo cognitivo y social, el Gimnasio Los Portales aborda el bilingüismo y el acercamiento a una tercera lengua de manera aditiva. 

Esto quiere decir que la adquisición de una lengua extranjera se toma como la continuación del desarrollo del lenguaje de la primera lengua.

Símbolos

Escudo

  • Su símbolo son las puertas del saber, enmarcadas por el camino que recorremos durante los años que nos encontramos en el colegio, formándonos como mujeres integras y conscientes de que construimos una sociedad basada en principios católicos y con nuestro lema siempre al frente. “Ser para Servir”.

Bandera

  • El Verde representa la esperanza por un mundo mejor partiendo del compromiso personal ya que la acción y el servicio nos hacen útiles, dan sentido a la vida y enaltecen nuestro ser.
  • El Azul representa la trascendencia con que la alumna Portales asume su rol de mujer líder vivenciando los valores institucionales que le permiten impactar su entorno, dejando huella.
  • El Azul representa la trascendencia con que la alumna Portales asume su rol de mujer líder vivenciando los valores institucionales que le permiten impactar su entorno, dejando huella.

Himno

Letra: Familia Portilla Segovia

Música: Maestro Chucho Vallejo

ESTROFA I

Igualdad, tolerancia y respeto a las formas de ser y pensar las altivas alumnas Portales nuestro himno vamos a entonar.

CORO

Fortaleza del saber, fortaleza del amor, fortaleza de superación a luchar por nuestro hogar a luchar por nuestro Dios a luchar por nuestra nación.

ESTROFA II

Con tesón, sacrificio y esmero nuestros padres unieron su esfuerzo dedicando su tiempo y su fuerza construyeron nuestra fortaleza. CORO…

ESTROFA III

De la mano de nuestros docentes formaremos la patria soñada un granito de arena seremos por lograr esa paz anhelada. CORO…

ESTROFA IV

A formar mujeres integrales responsables con la sociedad orgullosas alumnas Portales nuestro lema sabremos llevar.

Queremos ser, para servir, para servir mejor, queremos ser, para servir, para servir mejor, queremos ser, para servir, para servir mejor, queremos ser, para servir, para servir mejor.