Transporte Escolar
Servicio de Ruta Bogotá y Sabana Norte

Gimnasio Los Portales brinda un servicio de transporte escolar a través de la Empresa Tech S.A. y estamos comprometidos para ofrecer y prestar un servicio de calidad, garantizando la seguridad de nuestras alumnas.
El Colegio supervisa, monitorea y controla que se cumplan los Acuerdos de Nivel de Servicio con la empresa transportadora. Las rutas están equipadas con un sistema interno de radiocomunicación, de posicionamiento satelital y de monitoreo de velocidad al cual accede el Colegio.
También se verifica el cumplimiento con los requerimientos del programa de control “Ruta Pila” de la Secretaria Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito.
- Los cambios ocasionales de paradero y novedades de transporte deben ser informados antes de las 10:00 AM de manera escrita a la secretaria de la sección para que posteriormente la directora de sección genere la autorización e informen de la novedad al transporte escolar si aplica.
Las estudiantes de transporte familiar y transporte particular deben mostrar el carné para verificar que la foto del documento coincide con la del estudiante que lo presenta y así poder salir de las instalaciones del Colegio.
Agradecemos colaborar con el personal de seguridad de manera que puedan cumplir con los protocolos de seguridad que exige el Colegio.
- El carné es un documento personal e intransferible por esta razón es importante recordar y trabajar con sus hijas lo delicado de prestarlo.
- Las estudiantes de transporte escolar o transporte particular con novedades permanentes para salir en transporte familiar, deben mostrar el permiso de salida permanente firmado (color amarillo) y diligenciado por la directora de sección. Este permiso se debe mostrar al vigilante a la salida del Colegio.
- Las estudiantes de transporte escolar o transporte particular con novedades ocasionales para salir en transporte familiar deben entregar el permiso de salida al vigilante (color blanco).
- Por la seguridad de nuestras estudiantes solicitamos abstenerse de llamar telefónicamente o enviar permisos por correo electrónico. Las autorización de los mismos es responsabilidad de las Directoras de Sección.
- Agradecemos mantener actualizados los datos de contacto tanto en Phidias como con la empresa de transporte escolar.
- Uso diario del bus escolar en las debidas condiciones de calidad y seguridad.
- Ser recogida en el horario oficial informado en paraderos. En caso de que la ruta pase por el paradero más temprano de lo previsto e informado a los padres de familia, el bus deberá esperar a que se cumpla la hora establecida y esperar 30 segundos adicionales si la alumna no se encuentra, de lo contrario se continúa el recorrido.
- A que la permanencia en el bus sea, generalmente, inferior a 80 minutos en cada sentido del viaje.
- A un trato correcto y respetuoso por parte de la monitora y el conductor del bus.
- A ser atendidos por parte de la oficina de transporte en caso de alguna incidencia surgida durante el viaje.
- A que el bus haga las paradas en un lugar seguro.
- A contar con un lugar en el vehículo para colocar el maletín escolar.
- A que la Auxiliar de Ruta no se ausente o baje del bus una vez iniciado el recorrido con alumnas. Solamente en casos de extrema necesidad, con la autorización de la coordinación de transporte o dirección administrativa del Colegio.
- A que el bus se detenga en cada uno de los paraderos, abra y cierre las puertas, de manera que la parada quede registrada en el sistema de monitoreo satelital.
- A recibir información o novedades acerca de su ruta y comunicarse con la Coordinación de Transporte.
- Hacer uso del cinturón de seguridad durante todos los trayectos.
- Ocupar un solo puesto puesto por persona.
- Mantener en el bus buena conducta, como si se tratara del Colegio.
- Hacer buen uso del bus dando un trato adecuado a los asientos y cuidando que se mantenga limpio.
- Respetar, durante todo el curso, la asignación de asiento en el vehículo.
- Estar puntual en el paradero.
- Atender a las instrucciones de la monitora.
- Tratar en forma respetuosa a todos los pasajeros.
- Cumplir durante el viaje las normas de comportamiento y de seguridad, que incluye no sacar manos o pies por la ventana, permanecer sentado, no gritar, quitarse los zapatos, comer o jugar durante el recorrido.
- Entrar y salir con orden del bus. En horario am es importante bajar del bus una vez se encuentre apagado el vehículo y dirigirse hacia los lugares de clase o reflexión según corresponda, siempre por los andenes y espacios establecidos para las alumnas del colegio.
- En horario pm es importante dirigirse a las rutas inmediatamente suena el timbre y subir al bus, las alumnas no deben quedarse circulando en los parqueaderos.

Contacto en Gimnasio Los Portales:
- Julieth Andrea López Avendaño: pqrtech@losportales.edu.co
En caso que se detecte algún aspecto que llame la atención de la alumna sobre su comportamiento, se reporta a la oficina de transporte y a su vez éstos realizan informe a las Directoras de Sección, quienes son las responsables del seguimiento.
La Oficina de Transporte atiende en los siguientes horarios:
- Lunes a viernes: 5:30 a.m. a 5:00 p.m.
- Teléfonos: 676 4055 ext. 104 o 204.
- Celulares: 313 246 8637 – 312 434 2201
…
Horario Adicional
- A partir de las 5:00 y hasta las 8:00 p.m.
- Teléfonos: 743 5224 opción 3 – ext. 103 – 104.